RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 1 al 30 de Noviembre de 2012

 

 -El día 07 de Noviembre,el vicepresidente del CERMI Asturias, D. josé Luis Crespo, asiste a la reunión de la Junta de Portavoces de la Plataforma de Defensa para la Sanidad Pública de Asturias.


 

En dicha reunión, se abordaron diversos asuntos, cómo; La Situación de la atención sanitaria, la Jornada 23 de noviembre de trabajo sobre las consecuencias en nuestra Comunidad Autónoma de la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012 de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, Otras iniciativas: Dempeus, Yo_si_sanidad_universal, etc...


-Los días 15 y 16 de Noviembre, Dª Mª Yobanka Cuervo Álvarez, Secretaria del CERMI Asturias, y en representación del CERMI Asturias, asiste al VIII Congreso de CERMIS Autonómicos bajo el título Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad”, organizado por el CERMI, en colaboración con el CERMI Castilla-León, y el apoyo de la Junta de Castilla y León, en la ciudad de Valladolid.

 

-El día 17 de Noviembre, la secretaria del CERMI Asturias, Dª Yobanka Cuervo, participa como ponente y en representación de nuestra entidad en la VI Jornada de “Inclusión Social: Crisis y Exclusión Social, organizadas por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)”, y en el marco del “Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social.


Dª. Yobanka Cuervo, ofreció un espacio dedicado a la situación actual de las personas con discapacidad y a sus familias en el Principado en el contexto de recortes presupuestarios.

Dicho acto, tuvo lugar en el Palacio de Congresos- Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

-El día 19 de Noviembre, el CERMI Asturias, ha impartido un módulo formativo a becarios que acompañarán a estudiantes universitarios con discapacidad, y correspondiente al Programa de Becas de Acompañamiento y Apoyo a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Oviedo, Curso Académico 2012/13, con una duración de cuatro horas.

Dicho programa, fue gestionado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo con la colaboración del CERMI-Asturias, y está subvencionado por la Obra Social y Cultural de Cajastur.

-El día 20 de Noviembre, varios miembros de las entidades del CERMI Asturias, asisten con motivo del “Día Internacional de no violencia contra las mujeres”, a una charla sobre "Violencia en la mujer con discapacidad", e impartida por la psicóloga Ángeles Aja Blanco, coordinadora del programa "Violencia Tolerancia Cero" y organizada por la Asociación ADAMS LA FONTE.

 

-El día 21 de Noviembre, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI- Asturias y de la Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras del CERMI - Asturias se reúnen en la 3ª reunión del Comité de Accesibilidad del Aeropuerto de Asturias.


 

En dicha reunión se realiza un seguimiento del dossier de propuestas/mejoras de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y a la comunicación elaborado y entregado por parte del CERMI Asturias a los responsables del servicio PMR y del Aeropuerto de Asturias.


 

-El día 22 de Noviembre, se lleva a cabo un acto de concentración por parte de FEAPS Asturias, frente a la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias.

Estas movilizaciones han tenido lugar, tuvieron lugar de forma simultánea en toda España, con el objetivo de llamar la atención sobre el efecto de las medidas de ajuste derivadas de la crisis económica, y reclamar una garantía de apoyos y servicios para que nadie pueda quedar fuera de la cobertura social.

 

-El día 23 de Noviembre, el vicepresidente del CERMI Asturias, D. José Luis Crespo, interviene como ponente y en representación del CERMI Asturias, en las Jornadas de trabajo sobre las consecuencias en nuestra Comunidad Autónoma de la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012 de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.


 

En dicho espacio, el vicepresidente del CERMI Asturias, ofreció una visión autonómica y valorada desde el movimiento asociativo de la discapacidad, sobre las consecuencias de la puesta en marcha de dicha normativa.


 

Dicho acto, tuvo lugar en la sede de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias, en Oviedo.


 

-El día 23 de Noviembre,varios técnicos de la Comisión de Accesibilidad y Supresión de barreras del CERMI Asturias, realizan una visita del análisis de la accesibilidad del nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA).


Posteriormente, y desde el CERMI Asturias se elaborará un dossier que recogerá las propuestas/sugerencias de mejora en materia de accesibilidad para dicho edificio.

 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW