El CERMI Asturias ha sido invitado al acto de la ceremonia de entrega de la VI edición de los Premios “Dionisio de la Huerta 2013” en reconocimiento a su colaboración con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, una de los galardonados en la elaboración del “Plan Director de Accesibilidad de la Catedral de Oviedo”.
(Oviedo, 26 de agosto 2013) Representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asistieron ayer a las ocho de la tarde, como invitados, y en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo a la ceremonia de entrega de la “VI Edición de los premios «Dionisio de la Huerta»”, que reconocen la labor de personas o entidades asturianas en los ámbitos social, cultural y deportivo.
El CERMI Asturias colaboró con uno de los galardonados – la Fundación María Cristina Masaveu Peterson- en la elaboración del Plan Director de Accesibilidad de la Catedral de Oviedo, a través de la revisión y posterior entrega de aportaciones/sugerencias de mejora en materia de accesibilidad del Patrimonio Catedralicio de Oviedo, a dicha entidad.
Este año los galardonados fueron además; el ex presidente del Sporting de Gijón Manuel Vega-Arango; el ex futbolista avilesino y actual atleta en categorías senior Marcelo Vaquero, «Campanal»; el Real Grupo de Cultura Covadonga, con sede en Gijón; y la organización Cáritas Diocesana de Asturias.
La presentación del acto corrió a cargo del periodista Luis José de Ávila, y la sección de coros y danzas del Grupo de Cultura Covadonga actuó a modo de clausura. El jurado de esta sexta edición fue presidido por el catedrático Teodoro López-Cuesta, rector de la Universidad de Oviedo entre 1978 y 1983.
Los «Dionisio de la Huerta», iniciativa del empresario allerano Franco Rodríguez, sirven para recordar al impulsor del Descenso Internacional del Sella y pionero del tenis en Asturias. La ceremonia de entrega, itinerante, ha pasado por Avilés, La Felguera y Moreda, y ésta será su segunda vez en Oviedo.
El CERMI- Asturias, es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 en defensa de los derechos e intereses de mas de 20.000 personas con discapacidad y sus familias, con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.