RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias convoca a los medios de comunicación para explicar las razones de su crítica situación financiera.

 

 

El CERMI Asturias convoca a los medios de comunicación para explicar las razones de su crítica situación financiera.

 

La rueda de prensa celebrada hoy, martes 23 de junio a las 13:00 hs. en la sala multiusos de la sede de la ONCE en Oviedo, ha reunido a los principales medios de comunicación, tanto radiofónicos, como prensa escrita y la Televisión del Principado de Asturias. 

 

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias), ha convocado esta mañana a los principales medios de comunicación para informar a la opinión pública de la razón por la cual, las entidades que integran el Comité, carecen de fondos suficientes para continuar llevando a cabo la labor que venían realizando en favor de las personas con discapacidad.

 

Así han informado a los periodistas, de que esta crítica situación en la que se encuentran las entidades que conforman el CERMI-Asturias, se ha producido tras largo tiempo de conversaciones con el Principado de Asturias a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a fin de que les fueran abonados 120.000 € correspondientes a los programas de mantenimiento de servicios sociales especializados del año 2014, respecto a los cuales había un compromiso pero que no llegaron a recibir.

 

Varios representantes de las entidades que conforman el CERMI-Asturias, explicaron cual era la situación de las mismas y cómo se vieron obligadas a adelantar los fondos necesarios para llevar a cabo los proyectos previstos y comprometidos, confiando en la promesa, reiteradamente incumplida, por parte de la Consejería de que solucionaría dicho asunto. La situación es tal, que la falta total de fondos de las entidades que conforman el CERMI-Asturias, les impide llevar a cabo, de manera parcial o total, los proyectos previstos para 2015.

 

Los medios de comunicación se han mostrado muy interesados y han valorado la importancia de alcanzar cuanto antes una solución a tan grave problema, ya que alguna de estas entidades se verán abocadas al cierre de manera inmediata, lo que dejará de forma inminente sin atención a gran parte de las 20.000 personas discapacitadas y sus familias a las que estas entidades prestan su ayuda.

 

 

 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW