RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias insta al Principado a actuar de manera urgente contra el juego ilegal

El CERMI Asturias insta al Principado a actuar de manera urgente contra el juego ilegal

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Asturias), en el marco de la campaña emprendida desde hace más de un año, 'El Juego Ilegal NO es un Juego', ha instado este lunes insta al Gobierno del Principado a hacer que se cumpla la Ley contra el juego ilegal en nuestra comunidad autónoma.


EUROPA PRESS. 13.07.2015 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Asturias), en el marco de la campaña emprendida desde hace más de un año, 'El Juego Ilegal NO es un Juego', ha instado este lunes insta al Gobierno del Principado a hacer que se cumpla la Ley contra el juego ilegal en nuestra comunidad autónoma.

Según ha explicado el CERMI, con esta campaña se pretende sensibilizar a los estamentos públicos de la necesidad de cumplir la normativa vigente sobre juego de la Ley que establece las condiciones específicas que regulan este sector en todos los niveles. En este sentido el CERMI Asturias pide a la administración del Principado que actúe con contundencia contra las entidades del juego ilegal que usan como coartada social la imagen de personas con discapacidad, haciendo cumplir las sentencias y resoluciones administrativas y judiciales que pesan contra dichas entidades.

"Instamos al gobierno autonómico a hacer cumplir las sentencias judiciales que pesan sobre éstas entidades, que se benefician de la pasividad de la Administración. En especial, le instamos a desmantelar al principal entramado del juego ilegal en España, la denominada Organización Impulsora del Discapacitado (OID), entidad que, copiando la imagen de la ONCE, utiliza a las personas discapacitadas en su propio beneficio, sin alta en la Seguridad Social ni derechos laborales, estafando al consumidor con la venta de productos sin ninguna garantía", destaca el CERMI.

Asimismo, el CERMI Asturias ha mostrado su apoyo a las movilizaciones puestas en marcha por el sindicato UTO-UGT de la ONCE, en apoyo de la campaña a nivel estatal 'El juego ilegal NO es un juego'.

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW