RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias participa en la “agenda de lucha contra la exclusión social”.

 En un grupo de trabajo, creado por parte de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias

 
 
El CERMI Asturias participa en la “agenda de lucha contra la exclusión social”.
 
 
  • Durante un encuentro mantenido esta mañana entre los representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil y la Administración Asturiana.

 
(Oviedo, 30 de septiembre de 2013). El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Asturias (CERMI Asturias), ha participado esta mañana, junto con otras entidades de la sociedad civil asturiana representativas de colectivos en riesgo de exclusión social (mayores, infancia, pobreza, etc ….. ) en una reunión de trabajo, celebrada en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias en la que estuvieron presentes la Consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, la Directora General de Atención a la Dependencia, ClaraCostales, el Director General de Politicas Sociales, Jacinto Braña y miembros de su equipo.
 
El motivo de esta reunión, ha sido la constitución de un grupo de trabajo al objeto de realizar un diagnostico de la situación actual de los servicios públicos en la región y en los diferentes ámbitos (Servicios sociales, sanidad, educación...) por parte de las entidades presentes, delimitando las líneas rojas que se consideran infranqueables para mantener la calidad de vida y la dignidad de los diferentes colectivos representados y de la sociedad en general.
 
Las necesidades y demandas planteadas se recogerán en la Agenda de lucha contra la Exclusión Social, la cual se elaborará para asegurar, sujetar y blindar aquellos servicios públicos que se considere no podemos perder actualmente y a medio plazo
 
Ante la situación actual de recortes y de reformas legislativas, desde el Cermi Asturias se presentarán a este grupo de trabajo las necesidades, la orientación y los programas que se consideran “imprescindibles” para que las personas con discapacidad no sigan perdiendo derechos y se trasladará qué es lo que puede pasar si no hacemos nada y como entendemos desde el Cermi que se puede remediar el desmantelamiento del tercer sector, pues a la vista de las sucesivas normativas que se están aprobando y ejecutando en los últimos tiempos las personas con discapacidad volverán a la caridad y a la beneficencia si no se toman medidas urgentes para evitarlo.
 
La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Diaz ha mencionado que “debemos ser realistas” y realizar las aportaciones sobre “lo deseable y lo posible” para velar por el mantenimiento de los servicios públicos, por la estabilidad del carácter público de los servicios y prestaciones tanto a día de hoy como a medio plazo.
 
En dicha reunión se reconoció al tercer sector como fundamental en nuestra sociedad, tanto por su carácter reivindicativo y representativo de una parte importante de la población asturiana, como por su actividad de prestador de servicios públicos.
 
El CERMI- Asturias, es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 en defensa de los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW