RSS
Imprime Contenido

El CERMI Asturias se concentra ante la sede del Gobierno para mostrar su “indignación” por los recortes en el ámbito de la discapacidad

(Oviedo, 31 de julio de 2012).- Varios centenares de representantes de las entidades de la discapacidad, trabajadores, voluntarios y personas con discapacidad, que forman el Comité Español de representantes de las personas con discapacidad en Asturias (CERMI Asturias), se manifestaron ayer ante la sede del Gobierno del Principado, para mostrar su “protesta, malestar e indignación” tras conocer las partidas que el  Ejecutivo Regional ha previsto destinar a las actividades realizadas por las ONG de la discapacidad  en el presupuesto de 2012.
    
La presidenta del CERMI Asturias, Monica Oviedo, durante la celebración del acto de protesta, leyó un manifiesto en el que ha trasladado que las cantidades que se preve recortar suponen un “drástico e inasumible recorte” respecto a las cantidades adjudicadas y ejecutadas en el año 2011. En concreto, se  trata de un recorte del 72%, según subrayó.

“Las personas con discapacidad tenemos unos ingresos un 25% más bajos que la población en general; la pobreza extrema afecta a más del  50 %; y los anunciados recortes en servicios sociales, sanidad, dependencia, educación y empleo empeorarán esta situación”, indicó.

El Comité Asturiano trasladó que “si las cosas no cambian la discapacidad organizada en torno al CERMI Asturias seguirá tomando las medidas necesarias hasta que este cambio se produzca, pues representamos a un sector de la población que nunca ha llegado a disfrutar de los mismos derechos que aquellas personas que no tienen una discapacidad”.

Por ello, insistieron, “lucharemos sin tregua para que no se de ni un paso atrás en las políticas de discapacidad, pues de otra manera volveríamos al abandono, la discriminación, la desigualdad, la no inclusión, la dependencia y muchas de  las personas con discapacidad con pocos recursos a la caridad y a la beneficencia”.

Así, el Comité finalizó el acto recordando al Gobierno del Principado “que las consecuencias de la crisis no tienen que ser pagadas por los colectivos más débiles de la sociedad Como las personas con discapacidad y que la crisis no puede ser la excusa para los recortes anunciados”.

El CERMI- Asturias es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creada en 1999 en defensa de los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
 

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW