RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI-Asturias se reúne con el candidato de IU Gaspar Llamazares

 

El CERMI Asturias se reúne con el candidato de IU a las elecciones autonómicas 2015, Gaspar Llamazares.

 

La reunión ha tenido lugar en la sede de la ONCE en Oviedo.

 

 

(Oviedo, 20 de mayo de 2015).- El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias), dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con las diversas fuerzas políticas con y sin representación parlamentaria, se ha reunido con el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, para trasladarle sus propuestas de mejora a la situación de la discapacidad en el Principado, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, a fin de que las incluya en su programa, así como las actuaciones que considera prioritarias para este año 2015.

Gaspar Llamazares acudió a la reunión acompañado de los miembros de su grupo parlamentario Marta Pulgar y Luis Miguel Romero.

Con estas peticiones concretas se le ha solicitado su COMPROMISO con la discapacidad, y que este se concrete en el impulso de medidas y acciones que contribuyan a la creación de un entorno y una sociedad mas justa en la que estén incluidas todas las personas.

El candidato de IU se han comprometido a trabajar para hacer realidad las peticiones presentadas por el CERMI en relación a:

  1. Atención integral de las personas con discapacidad mediante la ejecución de las medidas contenidas en el Plan de Atención Integral de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias y con la creación de la Comisión Parlamentaria de la Discapacidad.

  1. Accesibilidad: recuperación de las subvenciones para la eliminación de barreras y reserva presupuestaria para la eliminación gradual de las existentes.

  1. Formación y empleo: reserva del 10% de la contratación pública. Inspección y sanción de las empresas que no cumplan con la reserva legal del empleo de contratación de personas con discapacidad.

  2. Normativa: aprobación, en la próxima legislatura, de una nueva Ley de Servicios Sociales, una nueva Ley de Accesibilidad y sus correspondientes reglamentos: ámbito arquitectónico, urbanístico, transporte y comunicación. Así como una ley autonómica de infracciones y sanciones.

  1. Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal: incremento de la partida para ayudas individuales.

  1. Dotación presupuestaria: en cantidad y plazo adecuados para el sostenimiento del movimiento asociativo de la discapacidad.

  1. Educación: articular el establecimiento de la lengua de signos española como asignatura de libre configuración en la educación primaria.

  1. Sanidad: atención socio-sanitaria.

  2. Ocio, cultura, turismo y deporte inclusivos. 

 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW