RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias se reúne la Consejera de Servicios y Derechos Sociales

 

El CERMI Asturias se ha reunido con Pilar Varela,

Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

 

22-09-2015.- En la reunión mantenida con la nueva Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, los representantes de las entidades miembros del CERMI, han trasladado a Pilar Varela su preocupación por la situación económica de las asociaciones que atienden a miles de personas con discapacidad y sus familias en el Principado de Asturias.

El CERMI Asturias ha pedido a la Consejería que se traten, de modo consensuado entre todos los grupos políticos con representación en el Parlamento asturiano, los problemas y la atención a las 105.000 personas con discapacidad que existen actualmente en el Principado. El Tercer Sector vive actualmente una situación crítica, con entidades que estarán abocadas al cierre si el Principado no les abona las cantidades pendientes del ejercicio del 2014. El CERMI entiende que la atención a las personas con discapacidad en Asturias no está suficientemente dotada económicamente, y por lo tanto, las asociaciones no pueden prestar los servicios que, con gran esfuerzo,  han conseguido mantener hasta el momento. Con la llegada de la crisis, no sólo ha bajado considerablemente la dotación económica para la atención a la discapacidad, sino que cada día más personas se acercan a las asociaciones de discapacitados en busca de ayuda. El CERMI Asturias ha pedido a la nueva Consejera de Servicios y Derechos Sociales una solución pronta y adecuada a gran grave problema. 

Noticia en RTVE a la Carta-Panorama Regional desde el minuto 10:00 hasta el 10:30.

www.rtve.es/alacarta/videos/panorama-regional/panorama-regional-22-09-15/3295643/

 

 

 

 

 

 

 

 

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW