RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Jornada de CERMI Asturias sobre el Concierto Social

 Celebrada una jornada de CERMI Asturias sobre el concierto social con la participación de representantes de la administración local y regional


 
  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales asume el compromiso de que durante esta legislatura el Gobierno del Principado desarrollará el concierto social, buscando la vía adecuada para ello.

 
(Oviedo, 8 de junio de 2017).- El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, ha celebrado este miércoles, 7 de junio, en la Sala Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo una jornada informativa sobre el ‘concierto social’, es decir, la prestación de servicios públicos por parte de entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector de acción social.
Con esta Jornada se abrió el debate en Asturias de que al margen de la contratación pública, la vía concertada para la gestión de los servicios públicos por parte de las entidades sin ánimo de lucro es posible con la modificación de la normativa actual.
El acto fue inaugurado por el alcalde de Oviedo, Wenceslao Lopez; la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, quien ha asumido el compromiso de que durante esta legislatura el Gobierno del Principado desarrollará el concierto social, buscando la vía adecuada para ello.
 
A continuación, el encuentro prosiguió con la ponencia deJosé Antonio Jiménez, secretario general técnico del Gobierno de Aragón, puesto que dicha Región cuenta con el ‘concierto social’ más avanzado de España, ya que a través de un decreto ley se regula el ‘concierto social’ como competencia propia del ámbito de la Comunidad Autónoma.
 
En la jornada también participó la gerente de Plena inclusión Islas Baleares, Sonia Castro, en cuya Comunidad también tienen implantado ya este modelo, además de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal, que realizó un recorrido de la aplicación de esta acción concertada por las diferentes comunidades autónomas e instó a la responsabilidad de todos para conseguir que esta vía de acción concertada al margen de la contratación pública sea posible y se haga realidad.
 
Finalmente, la clausura de la jornada corrió a cargo de la concejala de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, María Luisa Ponga, junto a la presidenta del CERMI Asturias.
 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW