RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

La reforma del codigo civila mas extensa del Siglo XIX

 19.03.2021 

FUENTE: CERMI 

 

“Esta reforma del Código Civil, referida a la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”, y que esta semana tras adoptarla el Congreso de los Diputados, pasaba al Senado, “es la más extensa desde su aprobación en el siglo XIX”.

Así se expresa, en una entrevista al digital cermi.es semanal, aparecido hoy, Antonio Pau, jurista, académico de Legislación y Jurisprudencia y presidente de la sección primera de la Comisión General de Codificación, órgano del ministerio de Justicia que preparó el Proyecto de Ley.

Para Antonio Pau “la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, que ha sido el origen de este enorme y beneficioso cambio de paradigma, se ha ido trasladando al ordenamiento jurídico español a través de un buen número de leyes”, pero añade “quedaba el ámbito civil y por eso hemos mejorado el Código Civil con la reforma más extensa desde 1889, cuando se aprobó; alrededor de cien artículos (tiene casi dos mil) han sido reformulados”, precisa en sus declaraciones al órgano de comunicación del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI).

Además de la entrevista con Antonio Pau a propósito de la reforma del Derecho Civil en materia de personas con discapacidad, el nuevo número de cermi.es semanal incluye otros contenidos sobre la actualidad social de la discapacidad como un coversatorio sobre la situación del deporte de mujeres con discapacidad en España, un reportaje sobre las características de la economía inclusiva y una entrevista con el nuevo presidente del CERMI Extremadura, Jesús Gumiel, entre otros muchos contenidos.

El digital cermi.es semanal aparece cada viernes con toda la actualidad política y social de la discapacidad en España generada desde la sociedad civil organizada.

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW