RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

LAs entidades de la discapacidad del Principado se unen contra el copago confiscatorio

 La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

 

Las entidades de la Discapacidad del Principado se unen contra el copago confiscatorio

 

 

El CERMI Asturias, lanza una campaña de recogida de firmas “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" con la que pretende que se modifique la actual Ley de Autonomía Personal y Dependencia por considerarla injusta.

 

 

Oviedo, 27-2-2015.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias) ha presentado ayer en Oviedo, en rueda de prensa sobre la Iniciativa Legislativa Popular “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" con la que pretende responder a la Administración que está en desacuerdo con los criterios de copago en la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

 

Desde el CERMI Asturias apoyan el lanzamiento de la campaña, que es de ámbito nacional, con la que se pretende recoger500.000 firmas de personas con Discapacidad, mayores, familias, profesionales de los servicios sociales, voluntariado y de la ciudadanía en general, para que consignen su firma de apoyo a esta acción, y y movilizar a la sociedad con la finalidad de llevar el debate hasta el Congreso.

.

 

Con esta Iniciativa Legislativa Popular se pretende que exista unha exención de copago a quién perciba menos de 1.331 euros (2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM), que se fije una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio y también que se garantice a la persona en situación de dependencia una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

 

Según señaló la Presidenta de CERMI Asturias, Monica Oviedo, durante la rueda de prensa, “Desde el CERMI Asturias se considera una injusticia la aplicación de un copago en los servicios imprescindibles para sobrevivir en unas circunstancias de calidad de vida y dignidad”.

 

Ha resaltado el que “A día de hoy somos conocedores del abandono de los servicios por parte de los usuarios por no poder asumir el copago del servicio”

Ha resaltado, que “tenemos ante nosotros un reto y necesitamos ayuda en la recogida de firmas”

 

Y ha afirmado en sus declaraciones el que “La ley se ha aplicado mal y consideramos el copago como la situación más cruel a la que se enfrentan los beneficiarios y sus familias”.

 

Durante el transcurso del acto, la Presidenta de la FAMPA (Federacion de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturas”, Dolores San Martin, hizo el gesto de apoyo a la campaña, firmando en uno de los pliegos de las firmas.

 

Las firmas se recogerán en los pliegos que estarán depositados en las entidades del CERMI ASTURIAS y en las asociaciones que quieran colaborar.

 

En la WEB del CERMI ASTURIAS (www.cermiasturias.org) y en las de sus entidades (AFESA ASTURIAS, APADA, ASPACE ASTURIAS, COCEMFE ASTURIAS, DOWN ASTURIAS, FEAPS ASTURIAS, FESOPRAS, ONCE y PREDIF ASTURIAS) se dará información y aparecerán los lugares donde están depositados los pliegos para poder pasar a firmar.

 

También se puede firmar a través de internet en la página https://www.mifirma.com/proposals/52, para lo cual es necesario disponer de la firma digital certificada por el órgano competente, y se puede contactar en el teléfono del CERMI ASTURIAS 985 276924 para cualquier duda.

 

Asimismo, existe una página web oficial que recoge toda la información sobre la ILP (http://ilp-noalcopagoconfiscatorio.blogspot.com.es).

 

 

 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW