RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Los grupos de la Junta, excepto el PSOE, urgen el pago de los 120.000 que reclama el Cermi

 

  • Los grupos de la Junta, excepto el PSOE,  

  • urgen el pago de los 120.000 que reclama el Cermi 

  • Ante esa situación, el colectivo mantuvo la pasada semana una entrevista con los portavoces y representantes de todos los partidos con representación en la Junta General del Principado

  • Podemos, IU, PP, Foro y Ciudadanos apoyan al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado (Cermi-Asturias) en su reclamación de los 120.000 euros de ayudas que debían haber recibido para saldar sus deudas el año pasado. Los cinco grupos parlamentarios firmaron el pasado lunes un acuerdo por el que exigen al nuevo Gobierno del Principado que asuma el pago urgente de esa cantidad, sin la que muchos programas de atención a discapacitados corren peligro de dejar de prestarse. Incluso, según advirtió el Cermi, hay entidades que pueden llegar a desaparecer si no reciben a tiempo ese dinero.
  •  
    Ante esa situación, el colectivo mantuvo la pasada semana una entrevista con los portavoces y representantes de todos los partidos con representación en la Junta General del Principado. «Se les explicó la grave situación económica que están atravesando» las entidades que integran el Cermi «y se les propuso la imperiosa necesidad de un acuerdo conjunto para solventar la deuda actual y trabajar por el sostenimiento del sector de la discapacidad en Asturias». De todos, salvo del PSOE, consiguió el respaldo que esperaba.
  •  
    Ya la semana pasada la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, aseguró que el pago de esa cantidad no correspondía al Principado sino a Cajastur -ahora Liberbank-, en virtud del convenio existente con su fundación y en el que el Gobierno regional tan solo actuaba como «intermediario».
  •  
    El Cermi se dirigirá al nuevo Gobierno regional, en cuanto éste se constituya, para solicitarle una reunión de urgencia sobre este asunto.

     

       

     

     
     
     
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW